Mi pregunta es me cuesta dar del cuerpo y me eche unas geringas de agua aver si así podía y bueno si hice pero siento inchason eruptos y dolor de guatita

El aplicarse jeringas con agua para poder evacuar le ayudó a solucionar su problema momentáneamente, pero lo que debe hacer ahora es corregir lo que le está causando su problema de estreñimiento. Una de las causas más habituales de esto se debe principalmente a la dieta, al bajo consumo de agua y a veces a trastornos funcionales del intestino. El estreñimiento no sólo genera dificultad para evacuar, sino también dolor abdominal y meteorismo (acumulación de gases intestinales).

Es importante que siga estas recomendaciones:

  1. Aumente el consumo de agua a por lo menos 3 litros diarios todos los días
  2. Aumente el consumo de fibra a través de la avena, cereales y frutas y verduras con cáscara
  3. Realice alguna actividad física todos los días por lo menos durante 30 minutos, para estimular la motilidad intestinal. Puede ser caminar, trotar o bicicleta.

Además, es importante que acuda con el médico para hacerse una revisión, ya que su estreñimiento podría estar causado por algún problema funcional del intestino, como un Síndrome del Colon Irritable, y es posible que necesite medicación para mejorar correctamente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.