Buenas tardes El blanqueamiento dental en casa es bueno, venden unos kit con unas geringas con un gel y traen un aparatito con una luz led, mi pregunta es si d...(ver más)

Los kit de blanqueamiento dental ya sea casero como cualquier otro de tipo blanqueamiento, cumple una única función benéfica, y es eliminar las manchas en el diente y por consiguiente aumentar el color blanco en el mismo, sin embargo, para el uso y el modo, depende de cada persona según el problema presente y la estructura del diente, por lo cual, lo ideal es asistir a la consulta odontológica para ser evaluado y así, dicho profesional que tiene gran conocimiento, formular dicho tratamiento.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de kit de blanqueamientos dentales, tienen como producto principal, sustancias químicas oxidantes, como el peróxido de hidrógeno y carbamina, actuando superficialmente en el diente con las moleculas que producen las manchas o cambios de color, por lo anterior, entre mas cantidad de dichas sustancias mas efecto, pero a su vez mas alteración en la raíz y dentina del diente, creando irritación en la mucosa bucal y en las encías, sensibilidad en los dientes al consumir alimentos. Generalmente, su uso es para toda la población, solo exceptuando embarazadas, niños o adolescentes, personas con prótesis fijas o empastes. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.