¿Cuál es la manera adecuada de tener buena higiene oral? ¿Qué sirve para el blanqueamiento dental?

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo recomendado para tener una buena higiene oral es realizar el lavado de dientes 3 veces al día, utilizar seda dental al menos 1 vez al día y se puede también utilizar enjuague bucal. Es importante procurar evitar el consumo de alimentos dulces en periodos en los cuales no se puede cepillar, también evitar el consumo de bebidas negras que pueden manchar los dientes. El color de los dientes viene determinado por el esmalte del diente el cual genéticamente se decide, pero se puede poner más amarillo con el consumo de bebidas negras u oscuras, cuando las consuma es importante el lavado posterior. Se recomienda además consulta regular, cada 6 meses con higiene oral y anual con el odontólogo. El uso de sustancias blanqueadoras tienen poca evidencia de funcionamiento real, a menos que sean procedimientos realizados por odontología, pero debe informarse sobre las consecuencias, pues puede generar sensibilidad residual de los dientes.