El periodo me bajó el 5/08 tomé mis anticonceptivos haste el 11 porque me daban dolores de piernas y arañitas empezaron a salir más, el 21 mi novio me introdujo...(ver más)

Información adicional
El 17 me llegó un sangrado algo fuerte por 3 días, no sé si fue un efecto de las pastillas que hizo que me adelantara el periodo o si sólo fue un sangrado no un periodo, otra cosa ...(ver más)

En primer lugar lo que debes hacer para estar segura acerca de un embarazo, es reslizarte una prueba. En sangre la puedes realizar pasados 10 días de tu relación de riesgo. Es decir para este momento ya es confiable el resultado; sin embargo en orina debes esperar hasta 20 días posteriores al encuentro de riesgo.

Solo con esto puedes saber si el retraso es producto de las pastillas anticonceptivas o de un posible embarazo. Y es importante que sepas que las arañitas en las piernas las vas a presentar con cualquier método de planificación que involucre hormonas, como el implante.

Gracias por consultarnos.