Tengo un atraso de 5 días, mi novio hace poco más de una semana me introdujo los dedos 3 horas después de masturbarse, puedo estar embarazada?

Información adicional
Es el único encuentro sexual que he tenido

El riesgo de un embarazo por lo que refieres es extremadamente bajo, por lo que considero que estés tranquila.

Si la menstruación se retrasa por más días, sería recomendable descartar:

  • Cambios bruscos de peso en las ultimas semanas
  • Realización de ejercicio físico intenso
  • Uso de algún medicamento
  • Estar pasando por situaciones que le generen estrés o ansiedad
  • Alteraciones hormonales como Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, entre otras
  • Síndrome de Ovario Poliquístico o quistes en los ovarios

Por todo si se continúa retrasando el periodo, sugiero que acudas a consulta presencial, para que pueda valorarte y descartar cualquier patología. Gracias por consultarnos.

Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.