Pregunta médica

Algunos me dicen que sí y otros que no pero hay riesgos de estar embarazada si me introduje los dedos después de masturbar a mi novio??

Preguntado por mujer de 18 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De forma general, es extremadamente improbable que por introducirte los dedos impregnados de semen ocurra un embarazo, ya que los espermatozoides necesitan ser eyaculados dentro del conducto vaginal para que tengan posibilidad de alcanzar el óvulo (esto en caso de que justamente la mujer esté ovulando para el momento del acto sexual). En tu caso es distinto, porque estas consumiendo pastillas anticonceptivas, además tomaste la pastilla de emergencia (la cual no era necesaria porque estabas protegida con el otro método). Por todo esto, te sugiero mantenerte tranquila, con las pastillas consumidas todos los días, sin olvidos y preferiblemente a la misma hora, te encuentras protegida con una eficacia mayor del 91%, además la probabilidad de embarazo es EXTREMADAMENTE BAJA. Espero haberte orientado, en el futuro, recuerda hacer uso de métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.