Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

149 vistas
Nuestro médico responde

Si, es esperable que presente dolor abdominal después de un procedimiento quirúrgico como la histerectomia y más aún luego de presentar hemorragia intraabdominal como complicación, pues este es un fluido que genera irritación intensa.

La correcta evolución se asocia a una disminución progresiva del dolor hasta desaparecer, el tiempo de resolución completa varía en cada persona; para favorecer el proceso es necesario usar analgésicos de venta libre, mantener la higiene de la herida abdominal para evitar infecciones, cuidar de los drenajes (en caso de tenerlos) e iniciar a movilizarse en cuanto su médico lo indique.

Vigile y si el dolor aumenta o no mejora con los medicamentos usuales, se acompaña de distensión abdominal, fiebre, coloración roja y calor en la herida, sangrado vaginal que empapa las prendas de vestir, náuseas, ausencia de flatos o constipación, vómito y malestar general; consulte de urgencias.

Le sugiero que Lave la zona con agua y jabón blanco sin olor; no use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.