Pregunta médica

Es normal el dolor en el ombligo despues de una cirugía de limpieza de una hemorragia?

Información adicional
Cirugía de Histerectomia y limpieza de hemorragia interna

Preguntado por mujer de 28 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es esperable que presente dolor abdominal después de un procedimiento quirúrgico como la histerectomia y más aún luego de presentar hemorragia intraabdominal como complicación, pues este es un fluido que genera irritación intensa.

La correcta evolución se asocia a una disminución progresiva del dolor hasta desaparecer, el tiempo de resolución completa varía en cada persona; para favorecer el proceso es necesario usar analgésicos de venta libre, mantener la higiene de la herida abdominal para evitar infecciones, cuidar de los drenajes (en caso de tenerlos) e iniciar a movilizarse en cuanto su médico lo indique.

Vigile y si el dolor aumenta o no mejora con los medicamentos usuales, se acompaña de distensión abdominal, fiebre, coloración roja y calor en la herida, sangrado vaginal que empapa las prendas de vestir, náuseas, ausencia de flatos o constipación, vómito y malestar general; consulte de urgencias.

Le sugiero que Lave la zona con agua y jabón blanco sin olor; no use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.