Es normal el dolor en el ombligo despues de una cirugía de limpieza de una hemorragia?

Información adicional
Cirugía de Histerectomia y limpieza de hemorragia interna

Si, es esperable que presente dolor abdominal después de un procedimiento quirúrgico como la histerectomia y más aún luego de presentar hemorragia intraabdominal como complicación, pues este es un fluido que genera irritación intensa.

La correcta evolución se asocia a una disminución progresiva del dolor hasta desaparecer, el tiempo de resolución completa varía en cada persona; para favorecer el proceso es necesario usar analgésicos de venta libre, mantener la higiene de la herida abdominal para evitar infecciones, cuidar de los drenajes (en caso de tenerlos) e iniciar a movilizarse en cuanto su médico lo indique.

Vigile y si el dolor aumenta o no mejora con los medicamentos usuales, se acompaña de distensión abdominal, fiebre, coloración roja y calor en la herida, sangrado vaginal que empapa las prendas de vestir, náuseas, ausencia de flatos o constipación, vómito y malestar general; consulte de urgencias.

Le sugiero que Lave la zona con agua y jabón blanco sin olor; no use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas.

Estamos a su disposición.