Pregunta médica

Es normal que me salgan de los dos pezones gotas de liquido entre blanco y tranparente cuando los aprieto si llevo 4 meses con el implante y no me encuentro emb...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.031 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal que salga ninguna secreción a través de los pezones, ya que solo es normal si estas embarazada o lactando. De lo contrario, es más probable que sea causada por algo subyacente, y sobre todo si está va acompañada de otros cambios en la(s) mama(s). Entre las posibles causas de este hallazgo se encuentran:

  • Medicamentos como: cimetidina, metildopa, metoclopramida, anticonceptivos, fenotiazinas, reserpina, antidepresivos tricíclicos, verapamilo
  • Absceso mamario (más frecuente en madres lactando)
  • Un traumatismo o golpe.
  • Prolactinoma (un tumor cerebral que secreta prolactina
  • Tumor no canceroso en el conducto mamario
  • Ensanchamiento de los conductos galactóforos.

Es por esto que te sugiero que si la secreción continúa, acudas a tu médico para que de forma presencial pueda evaluarte y descarta la posible causa de esta secreción, y de ser el implante, considere de acuerdo a su criterio, dejarlo o retirarlo.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.