Se puede aumentar la producción de semen a la hora de eyacular con la ingesta de alimentos especiales o algun tipo de rutina? Gracias por su respuesta

Para tener una buena salud en el esperma en volumen y calidad se recomienda:

• Consumir alimentos ricos en Zinc como la carne de cerdo magra, mariscos (ostras),

• Evitar el sobrepeso y Obesidad manteniendo un peso saludable

• Consumir por lo menos 3 pociones de frutas y 2 de verduras al día

• Ducharse con agua fría

• Tomar muy buena cantidad de agua evitando, café, alcohol.

• Evitar la comida procesada

• Usar el preservativo en todas sus relaciones sexuales para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual que pueden alterar la calidad del esperma

• Tener un adecuado control del estrés

• Realizar actividad física de manera regular mínimo 4 días a la semana

• Evitar el cigarrillo

• Limitar el consumo de bebidas alcohólicas

• Evitar la exposición a pesticidas, plomo (presente en las pinturas)

• Evitar actividades que aumenten la temperatura del escroto como los Jacuzzis, Saunas, Portátiles en las piernas, Móviles en los bolsillos

Hay una investigación de la Universidad de California que sugiere que el ácido fólico, la Co-enzima Q10 y la Vitamina E pueden mejorar el esperma.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.