Pregunta médica

Hola buenas, Cuántas comidas al día debe comer mi bebe de 6 meses? Y cuál sería el mejor horario y los alimentos recomendables? Debe comer todos los días o días por medio?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable ofrecer a su bebé una dieta en quintos, es decir dividir sus comidas en tres alimentos principales y dos colaciones, a continuación se ejemplifica un menú y horarios sugeridos para la administración de los alimentos, debe saber que su bebé debe alimentarse diariamente y que los horarios se deben establecer en función de las necesidades familiares sin dejar pasar tiempos de ayuno prolongados o largos períodos entre una comida y otra, así mismo es importante recordar que debe continuar ofreciendo, aunque en forma más espaciada lactancia materna.


Ejemplo de menú.


  • Desayuno (entre 7 y 8 am): Leche materna, cereal de arroz o avena en papilla.
  • Colación (entre 9 y 10 am): Gelatina, fruta en papilla (manzana, pera, plátano).
  • Comida o almuerzo (entre 12 y 14 horas): Verduras en papilla (zanahoria, calabacita, brócoli, camote, papa) y carne en puré o finamente desmenuzada.
  • Colación (entre 16 a 17 horas). Fruta o cereal en papilla.
  • Cena o merienda (entre 19 a 20 horas) Leche materna a demanda o verdura en papilla.


Recuerde acudir a controles médicos con su pediatra con la finalidad de vigilar el adecuado crecimiento y estado de salud de su hijo.


Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.