Hola buenas, Cuántas comidas al día debe comer mi bebe de 6 meses? Y cuál sería el mejor horario y los alimentos recomendables? Debe comer todos los días o días por medio?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es recomendable ofrecer a su bebé una dieta en quintos, es decir dividir sus comidas en tres alimentos principales y dos colaciones, a continuación se ejemplifica un menú y horarios sugeridos para la administración de los alimentos, debe saber que su bebé debe alimentarse diariamente y que los horarios se deben establecer en función de las necesidades familiares sin dejar pasar tiempos de ayuno prolongados o largos períodos entre una comida y otra, así mismo es importante recordar que debe continuar ofreciendo, aunque en forma más espaciada lactancia materna.

Ejemplo de menú.

  • Desayuno (entre 7 y 8 am): Leche materna, cereal de arroz o avena en papilla.
  • Colación (entre 9 y 10 am): Gelatina, fruta en papilla (manzana, pera, plátano).
  • Comida o almuerzo (entre 12 y 14 horas): Verduras en papilla (zanahoria, calabacita, brócoli, camote, papa) y carne en puré o finamente desmenuzada.
  • Colación (entre 16 a 17 horas). Fruta o cereal en papilla.
  • Cena o merienda (entre 19 a 20 horas) Leche materna a demanda o verdura en papilla.

Recuerde acudir a controles médicos con su pediatra con la finalidad de vigilar el adecuado crecimiento y estado de salud de su hijo.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúenos.