Pregunta médica

Doctor que tanto afecta embarazar a una mujer cuando uno fuma afecta el engendrar ?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tabaquismo es un enfermedad adictiva que afecta la salud reproductiva tanto de hombres como mujeres. Si eres hombre y buscas embarazar a tu pareja, es posible que ella sea una fumadora pasiva, es decir, que sin ser fumadora absorbe los tóxicos generados por la combustión del cigarrillo y puede enfermarse de las mismas enfermedades que un fumador. Estar expuesta a esas partículas toxicas puede provocar bebés con bajo peso al nacer y un sistema respiratorio debilitado. En el hombre, el fumar produce una afectación directa en la calidad, cantidad y movilidad de los espermatozoides, generando anomalías genéticas en los productos e incluso llegar a producir infertilidad.

Por consiguiente, la sugerencia es dejar de fumar lo antes posible para mejorar la calidad de vida del futuro bebé y de los padres. Conviene recordar que fumar es la causa numero uno de muerte prevenible en el mundo.


Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.