Doctor que tanto afecta embarazar a una mujer cuando uno fuma afecta el engendrar ?

El tabaquismo es un enfermedad adictiva que afecta la salud reproductiva tanto de hombres como mujeres. Si eres hombre y buscas embarazar a tu pareja, es posible que ella sea una fumadora pasiva, es decir, que sin ser fumadora absorbe los tóxicos generados por la combustión del cigarrillo y puede enfermarse de las mismas enfermedades que un fumador. Estar expuesta a esas partículas toxicas puede provocar bebés con bajo peso al nacer y un sistema respiratorio debilitado. En el hombre, el fumar produce una afectación directa en la calidad, cantidad y movilidad de los espermatozoides, generando anomalías genéticas en los productos e incluso llegar a producir infertilidad.

Por consiguiente, la sugerencia es dejar de fumar lo antes posible para mejorar la calidad de vida del futuro bebé y de los padres. Conviene recordar que fumar es la causa numero uno de muerte prevenible en el mundo.

Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.