como afecta a los espermatozoides que un hombre consuma alcohol y drogas duras ? aún así puede embarazar a una mujer?

Preguntado por Mujer de 24 años

Diversos estudios describen que el consumo de algunas sustancias como el alcohol y el cigarrillo, pueden afectar la fertilidad masculina, pues el exceso de estas sustancias induce bajos niveles de testosterona, lo cual afecta directamente la cantidad de semen en la eyaculación y la concentración de espermatozoides, por lo cual no se puede decir que estas sustancias causan infertilidad absoluta, pero sí se puede decir que cuanto más se consumen, puede verse disminuida la probabilidad de conseguir un embarazo por parte del hombre.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.