sufro de estreñimiento y hace 5 días no voy al baño he tomado 1 laxante de botella en presentación de limonada y dos pastillas evacuo. despues de tomar los laxa...(ver más)

Información adicional
la mayoría de veces que tomo laxantes solo voto gases .

Es muy habitual que enfermedades como el Síndrome del Colon Irritable produzcan estreñimiento, pero también podría deberse a otras situaciones más complicadas. El hecho de automedicarse no es saludable, ya que el laxante sólo puede estar provocándole un alivio parcial y temporal, sin tratar la verdadera causa de su estreñimiento.

Debido a la gravedad de su cuadro, es muy necesario que acuda a consulta médica para que se le realice una revisión y el médico pueda determinar la causa de esto, más aun si esto le está provocando otros síntomas como dolor e incapacidad de llevar una vida normal. Además, siga estas recomendaciones generales que sirven para ayudar a aliviar o mitigar el estreñimiento:

  1. Consuma abundante fibra natural, que provenga de frutas y verduras con cáscaras, así como cereales integrales
  2. Consuma mucha agua, en lo posible mayor a 3 litros diarios todos los días (12 vasos)
  3. Practique alguna actividad física que comprometa el movimiento de las piernas. Está comprobado que ejercicios como correr o bicicleta, ayudan a mejorar el tránsito intestinal
  4. No se automedique, hay ciertos tipos de estreñimiento en que el uso de laxantes está contraindicado
  5. Y por supuesto, no deje pasar esta situación y acuda con su médico. Hay que descartar que esta situación no tenga algún componente de mayor gravedad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Cualquier otra pregunta, estamos para ayudarle.