Pregunta médica

sufro de estreñimiento y hace 5 días no voy al baño he tomado 1 laxante de botella en presentación de limonada y dos pastillas evacuo. despues de tomar los laxa...(ver más)

Información adicional
la mayoría de veces que tomo laxantes solo voto gases .

Preguntado por hombre de 50 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy habitual que enfermedades como el Síndrome del Colon Irritable produzcan estreñimiento, pero también podría deberse a otras situaciones más complicadas. El hecho de automedicarse no es saludable, ya que el laxante sólo puede estar provocándole un alivio parcial y temporal, sin tratar la verdadera causa de su estreñimiento.

Debido a la gravedad de su cuadro, es muy necesario que acuda a consulta médica para que se le realice una revisión y el médico pueda determinar la causa de esto, más aun si esto le está provocando otros síntomas como dolor e incapacidad de llevar una vida normal. Además, siga estas recomendaciones generales que sirven para ayudar a aliviar o mitigar el estreñimiento:

  1. Consuma abundante fibra natural, que provenga de frutas y verduras con cáscaras, así como cereales integrales
  2. Consuma mucha agua, en lo posible mayor a 3 litros diarios todos los días (12 vasos)
  3. Practique alguna actividad física que comprometa el movimiento de las piernas. Está comprobado que ejercicios como correr o bicicleta, ayudan a mejorar el tránsito intestinal
  4. No se automedique, hay ciertos tipos de estreñimiento en que el uso de laxantes está contraindicado
  5. Y por supuesto, no deje pasar esta situación y acuda con su médico. Hay que descartar que esta situación no tenga algún componente de mayor gravedad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Cualquier otra pregunta, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.