Buen día, quisiera saber que significa en una ecografía pélvica ginecológica transvaginal signo de sliding positivo en cuerpo uterino y cerviz (Douglas no obliterado)

Este es un hallazgo imagenológico que no implica daño, complicación o riesgo en su salud, así que puede estar tranquila.

Durante una ecografía transvaginal, se suele evaluar si hay presencia o no de adherencias alrededor del útero en relación con sus estructuras vecinas. El signo del deslizamiento (sliding sign), consiste en ejercer una leve presión con el transductor para evaluar las estructuras adyacentes al útero (recto y colon sigmoide), si es positivo se considera que el fondo de saco de Douglas (membrana que recubre entre el recto y el útero) no se encuentra obliterado. De lo contrario, un signo negativo, sugiere la presencia de obliteración.

Recuerde llevar este reporte completo con su médico tratante para conocer las conductas a tomar según su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.