Pregunta médica

Sangrado abundante aprox. 2 semanas despues de terminar mi regla pasada.

Información adicional
Inicie mis pastillas anticonceptivas 1 dia antes de terminar la caja. Tome la primera de la nueva caja y al dia siguiente tuve el sangrado que fue rojo y abundante por unos dias y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que sepas que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y que todos tienen cierto porcetanje de fallo. En este caso, aunque el riesgo es mínimo, casi nulo, existe y es de aproximadamente el 1-2%.


Por otro lado este sangrado e irregularidades hormonales que estás presentando son secundarias a las pastillas anticonceptivas y durante la toma de estas puedes presentarla de manera habitual. Esto no debe afectar la toma de las mismas, sin embargo si empiezas a presentar sangrados muy frecuentes y abundantes deberás considerar un cambio de método de planificación.


Por otro lado, debes realizarte una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina, para estar totalmente segura de que este retraso no sea secundario a tus pastillas. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.