Pregunta médica

Llevo 2 semanas tomando levotiroxina tengo sangrado abundante con coagulos es normal

Información adicional
Extirparon tiroides y tumores en la matriz

Preguntado por mujer de 39 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal.

La sobredosificación de levotiroxina puede generar irregularidades menstruales, sin embargo, no es lo más frecuente. Por lo que se deben descartar otros causas de sangrado uterino. Así que te sugiero una visita prioritaria al médico para un exámen ginecológico completo.


Síntomas que normalmente se atribuyen a una dosis inadecuada de levotiroxina son: diarrea, palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, sudoración, intolerancia al calor, dolor de cabeza, fiebre, temblores.


Recuerda que la toma de levotiroxina se debe realizar en ayunas, y alejada de la toma de otros medicamentos por su alta tasa de interacción farmacológica.


Si el sangrado es tan intenso que produce mareo al ponerte de pie, sensación de debilidad intensa, acude inmediatamente a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.