¿En que casos hospitalarios se debe hacer uso del código deontológico?

En todo momento. La Deontología Médica es el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiar la conducta profesional de la salud. Su conocimiento debe ser básico para todos profesionales y debe hacerse uso del siempre, ya que tiene relación con la calidad y forma de atención, el secreto profesional, la elaboración de la historia clínica, el respeto a la intimidad y decisiones del paciente, el conocimiento informado, la seguridad del paciente y resto del personal, entre otras.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.