como se llama cuando una sala hospitalaria está contaminada y la descontaminan?

Generalmente este tipo de actos conllevan diferentes procesos que son: limpieza, desinfección y esterilización.

LIMPIEZA: Es la remoción de todos los materiales extraños que se adhieren a los diferentes objetos.

DESINFECCIÓN: Produce la destrucción de agentes infecciosos o contaminantes presentes en objetos y ambientes.

ESTERILIZACIÓN: Proceso por el cual se obtiene un producto libre de microorganismos en estado latente o activo, causante de enfermedades o infecciones.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.