Me duelen las rodillas y los empeines... más que todos en la sala mañanas, que hace frío.

Información adicional
Según un traumatolo, hace varios años, me dijo que tenia tendinitis crónica... pero no me dio tratamiento ni nada. Dijo que me pasaría pero hasta hoy sigue estando el dolor.

Las bajas temperaturas tienen una serie de efectos sobre los músculos y articulaciones; en el transcurso de los días y meses fríos, los músculos permanecen contraídos,lo cual obliga a que las articulaciones también se muestren rígidas, ya que los tanto los tendones como todas las fibras musculares están mas contraídas que de costumbre.

Este hecho genera una presión enorme en las articulaciones que en muchos casos acaba por provocar molestias o dolor, sobre todo en casos en los que se tienen antecedentes de fracturas articulares u oseas. Estas molestias se producen por la dificultad que el cuerpo tiene de entrar en calor, las articulaciones tardan mucho mas en ponerse a funcionar de manera correcta.

Teniendo en cuenta tu antecedente como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas tibias intercaladas con compresas frías sobre las zonas dolorosas.
  • Realizar ejercicios de calentamiento antes de cualquier actividad física.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.