Cual es el uso del misoprostol en un código rojo?

Durante un código rojo (sangrado vaginal severo después del parto) se utiliza este medicamento para inducir contracciones del útero. El misoprostol es un análogo sintético de las prostaglandinas E1, cuya función es producir o potenciar las contracciones del útero. Dado que durante el código rojo una de las principales causas del sangrado es la inadecuada contracción del útero (atonia uterina), se utiliza para contrarrestar este defecto.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.