Para que es el Misoprostol?

El misoprostol es un medicamento que tiene acción sobre los receptores de "prostaglandinas", unas sustancias que se encuentran en nuestro cuerpo y cumplen diveras funciones, participando en la inflamación, dilatación de los vasos sanguíneos, aumento de la secreción de moco dentro del estómago, entre otros... Se creó y usó inicialmente para tratar úlceras dentro del estómago, pero actualmente, está relagado casi totalmente a su uso como medicamento para el aborto con medicamentos o como "madurador" del cuello uterino antes del parto en las mujeres, por sus acciones sobre el útero de la mujer.

Es un medicamento de uso controlado, por tanto, siempre debe ser indicado y usado bajo prescripción y vigilancia médica.

Si requieres apoyo o asesoría sobre el aborto seguro con medicamentos, te invito a que ingreses en nuestro canal digital.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.