que es misoprostol y mifeprostona?

Información adicional
hola buenas tardes, el mes pasado como el 16 me tomé una pastilla del día después ya que estaba en mis días más altos de quedar embarazada y tuve relaciones con mi novio, él se vin...(ver más)

Comprendo tu situación. Los medicamentos que mencionas son sustancias que estimulan la actividad y contracción uterina, son utilizadas en la práctica del aborto, algunas veces en la inducción del trabajo de parto. Se debe tener en cuenta que el uso de estos medicamentos, siempre se realiza y se ordena por profesionales de la salud (médicos generales, médicos especialistas en ginecología).

En el caso que te encuentres en embarazo y no lo desees, se puede contemplar la interrupción voluntaria del embarazo, teniendo en cuenta algunas indicaciones y situaciones que establece la ley colombiana para que esto se practique siempre bajo la práctica y el ejercicio médico.

En caso que tengas un embarazo, te recomiendo que asistas a la consulta con ginecología, para que puedas recibir toda la orientación necesaria según tu situación. Ten presente abstenerte de consumir medicamentos sin que te los haya ordenado un médico, de este modo evitaras consecuencias para tu salud.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.