Me da mucha picazón en las piernas, sobre todo de noche he notado que dónde me rasco se me han caído los bellos y me ha quedado cicatriz me gustaría saber a que...(ver más)

La comezón intensa en las que se acompaña de lesiones en la piel y pérdida de pelo, es un síntoma de alarma. Los posibles orígenes son:

  • Deficiencia nutricional
  • Disfunción tiroidea
  • Estrés y ansiedad
  • Irritación por productos de aseo o prendas de vestir
  • Alteraciones en el flujo sanguíneo: por insuficiencia venosa o enfermedad arterial
  • Inflamación del folículo piloso
  • Enfermedades crónicas de la piel: eccema o psoriasis

NO manipule la zona, consulte ante la persistencia y comente si considera que existe relación con alguna de las causas antes mencionadas, hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, suele depilar las extremidades y con qué técnica.

Se acompaña de: ganancia de peso, descamación, cordones venosos visibles, palidez, inflamación, sensación de cansancio y pesadez al finalizar el día, dolor con la movilización, protuberancias con pus o lesiones como placas rojas con centro blanco y malestar general.

Ld sugiero que hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea, aplique cremas o antihistaminicos de venta libre y prefiera las prendas de vestir de algodón.

Estamos a su disposición.