Tengo jadelle hace 3 meses, vi 2 periodos normales y este se atraso 2/semanas, me hice la prueba de embarazo en sangre y salio negativa 2 dias de q la hiciera t...(ver más)

Su pregunta contiene dos interrogantes:

Primero: Si tuvo relaciones sexuales dos días luego de la toma de las pruebas y los resultados fueron negativos, estas NO descartan un embarazo en este último contacto. Para poder hacerlo, le recomiendo que luego de 10 días acuda para asesoría y toma de prueba, así podrá obtener un resultado confiable.

En cuánto a la falla menstrual: Considere que el método anticonceptivo produce como efecto adverso irregularidad en la fecha estimada de llegada y disminución del volumen del sangrado, en ocasiones hasta desperecer; lo que tiene relación con el retraso que usted refiere.

Sin embargo, dado que protege máximo en un 99%, la primera causa a descartar siempre es embarazo. Así que si presenta ausencia de sangrado luego de una semana si le sugiero que descarte que se trate de una gestación.

Use siempre condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamod a su disposición.