Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo porq se me atraso mi periodo 2 semanas y me salio negativo pero tuve relaciones dos días antes de hacérmela, puedo estar segura q...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo las condiciones que describes, las probabilidades de embarazo son muy bajas.


Esto se debe a que la efectividad anticonceptiva de los dispositivos cómo el implante subdérmico es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son menores al 1%.


Con respecto a la prueba de embarazo, no me es posible indicarte si el resultado es confiable ya que no refieres cuánto tiempo después de la relación sexual la realizaste y si fue en orina o en sangre, a continuación te indico los tiempos sugeridos:


  • En sangre la prueba debe realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina debe realizarse hacia las 3 semanas de la relación sexual


Para la primera relación sexual el resultado podría ser confiable pero para la relación sexual que tuviste 2 días antes no es confiable ya que había pasado muy poco tiempo y en éste caso si sería necesario realizar otra prueba.


Por otro lado, la irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario relativamente de éste tipo de medicamentos, así que tus síntomas podrían ser debidos al mismo anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.