Pregunta médica

Si la persona nunca ha tenido relaciónes sexuales porque tiene mal olor vaginal

Preguntado por mujer de 24 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mal olor vaginal nos sugiere que existe una infección vaginal, debes saber que esta condición se puede presentar sin necesidad de que exista un contacto sexual.


Puede ocurrir por un desequilibrio entre la biota normal (bacterias benéficas) y las patógenas, este desequilibrio puede ocurrir al usar productos de limpieza, duchas vaginales, ropa interior sintética o ajustada.


Por ello es recomendable que en tu rutina de higiene íntima incluyas un jabón de ph neutro y evites utilizar jabones perfumados o agentes de limpieza fuertes. Debes usar ropa interior de algodón.


Este tipo de infecciones precisa tratamiento antibiótico o en el caso que se identifique otro agente patógeno el tratamiento debe ser específico, por esta razón es necesario acudir a valoración médica presencial en los próximos días.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos. Si la información fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.