Mal olor vaginal después de relaciones sexuales

Información adicional
Tengo pareja estable, ya habiamos tomado medicamentos pero los sintomas regresan y nunca los tuve con ninguna otra pareja, ¿Esto puede ser algo transmitido a mi pareja por otra per...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero en este caso no tiene nada que ver con que se haya transmitido sexualmente.

Lo más probable es que no tengas un equilibrio en tu flora vaginal y que tu pH vaginal no esté ácido, por tal motivo es frecuente que los signos y síntomas de la vaginitis regresen. Esto es muy común en las mujeres que no están lubricando adecuadamente, porque la mucosa vaginal se torna muy reseca y árida ocasionando las infecciones vaginales recurrentes.

En ese orden de ideas es pertinente lo siguiente:

  • Deberás realizarte un cultivo de flujo vaginal para determinar la causa de la vaginitis.
  • Por el momento tener relaciones sexuales con preservativo y utilizar un gel íntimo lubricante a base de agua.
  • No usar duchas vaginales y tampoco jabón íntimo.
  • Cuando tengas el resultado del cultivo se podrá determinar el tratamiento indicado.
  • Evita el uso de baños públicos.
  • No uses ropa interior de lycra.
  • Consume lactobacilos para reestablecer tu flora vaginal.
  • Evita la humedad en tu región vaginal.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.