Pregunta médica

Hace 4 meses tuve una infeccion vaginal, afortunadamente me la trate. Pero ahora presiento que tengo otra, estoy notando que mi olor intimo es distinto; no sufr...(ver más)

Información adicional
Me preocupa que haya tenido otra despues de 4 meses. Tengo pareja estable. Solo tenemos sexo con nosotros mismos. ¿Es normal tener infeccion vaginal en un largo lapso de tiempo? ¿Que otra cosa podria hacer?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las infecciones vaginales dependen de otros factores aparte de la vida sexual que lleves, como la higiene (el usar productos perfumados aumenta la flora bacteriana), algunos anticonceptivos, estrés entre otros.

Sin embargo, todas ellas requieren de manejo con antibióticos, por lo que debes acudir a valoración.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: el uso de ropa interior holgada de algodón, usar solo agua para el aseo diario, mantener el área limpia y seca, evitar las duchas vaginales y el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.