Ardor, flujo vaginal color rosa, mal olor y urgencia al orinar ¿Se puede tratar de una infección de qué tipo? ¿Qué tratamiento es recomendable?

Los sintomas que presentas sugieren una infección vaginal además de eso puede que también presenten una infección urinaria de tracto inferior más conocida como cistitis. Se recomienda asistir al médico de forma presencial para realizar un diagnóstico certero con el examen físico e investigar sobre tus antecedentes de salud y sexualidad. Con respecto al tratamiento puedes utilizar uno de venta libre para infección vaginal, pero en tu caso no sabemos si sólo se trate de una infección vaginal o además tengas una infección urinaria. Por tanto insisto que mejor visites al médico en los próximos días. Para mejorar un poco la síntomatologia puedes seguir las siguientes recomendaciones: 1. Evita el uso de protectores o realiza cambio de protector cada 6 a 8 horas al día. 2. Mantente hidratada, toma abundante agua. 3. No te aguantes las ganas de orinar. 4. Puedes realizar baños vaginales con agua de manzanilla. 5. Evita las relaciones sexuales mientras te recuperas. 6. Evita la ropa ajustada y pantys de tipo hilo o brasileras. Recuerda que es un motivo para asistir a servicio de urgencia si además de los síntomas mencionados presentas fiebre, escalofrío, vómito, diarrea, malestar general, persiste la picazón vaginal y el ardor al orinar. Gracias por consultar, quedó atenta para resolver más dudas.