El flujo verde claro como pegajoso con mal olor se puede tratar de una infección vagina?

Si, posiblemente el flujo que nos comentas se debe a alguna infección vaginal, posiblemente ocasionada por bacterias o parásitos, y lo ideal es que acudas a una valoración médica presencial para que determinen el agente causal específico y te receten el tratamiento más adecuado.

Como ya te mencioné, las infecciones vaginales puede ser causadas por bacterias, hongos o parásitos, que se adquieren por transmisión sexual o no, asociado al consumo de medicamentos que alteran la flora vaginal, alteraciones de la inmunidad, entre otros. Debes acudir a un médico porque los fármacos no son universales, es decir, cada uno tiene una función específica y de utilizar uno inadecuado, pudieras empeorar el cuadro o infecciones futuras.

Te recomiendo: acudir lo antes posible a tu médico, es importante conseguir un tratamiento oportuno porque las infecciones vaginales pueden complicarse con patologías que ponen en peligro tu vida y tu capacidad de tener hijos en el futuro. Mientras esperas: mantener limpios y secos tus genitales, utilizar ropa interior de algodón holgada, evitar sustancias locales irritantes como perfumes vaginales, toallas sanitarias con olor, entre otros.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.