¿Qué tratamiento seguir para controlar el VPH tanto en mi cuerpo como en el de mi pareja?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si ya se está infectada por VPH se debe saber que erradicar totalmente el virus del cuerpo no es posible, el virus vivirá con el paciente de ahora en adelante al igual que en la pareja, ahora, no todos los tipos de VPH, producen síntomas o lesiones, solo algunos tipos se relacionan con alguna manifestación ( verrugas, condilomas, lesiones cancerígenas, otras ) en esos casos lo que se debe hacer es manejar sintomáticamente las manifestaciones en uno u otro, la forma que existe actualmente para prevenir ciertos tipos de lesiones en mujeres y hombres especialmente en relación con Cáncer de cuello uterino es la vacunación.