Que grasas y legumbres son las mejores para aumentar mi estatura (crecimiento óseo)?, es decir, cuales son las más necesarias e indispensables para crecer?

El calcio, el hierro y las proteínas son nutrientes específicos que intervienen en el proceso de crecimiento, desarrollo óseo y muscular. Sin embargo debes saber que una alimentación equilibrada debe incluir todos los grupos nutricionales para evitar caer en una condición de desnutrición.

Para incentivar el crecimiento puedes integrar a tu dieta alimentos como:

  1. Proteínas. Leche, yogur, huevo, carnes magras, pescado, hígado, pollo, quesos.
  2. Hidratos de carbono. Cereales integrales, verduras, frutas y legumbres.
  3. Grasas insaturadas. Frutos secos, aceite de oliva, semillas, aguacate, salmón, aceite de pescado.
  4. Agua. Recuerda beber 2 a 3 litros diariamente para garantizar un adecuado estado de hidratación así como una adecuada absorción de estos nutrientes.

Adicionalmente es recomendable realizar ejercicio, pues este ayuda a fortalecer los huesos, desarrollar masa muscular y elongar los músculos, es muy recomendable que solicites el apoyo de un nutriólogo certificado que pueda ayudarte a establecer un plan nutricional acorde a tus necesidades diarias.

Espero la información te sea útil, en caso necesario, vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.