Pregunta médica

Que grasas y legumbres son las mejores para aumentar mi estatura (crecimiento óseo)?, es decir, cuales son las más necesarias e indispensables para crecer?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El calcio, el hierro y las proteínas son nutrientes específicos que intervienen en el proceso de crecimiento, desarrollo óseo y muscular. Sin embargo debes saber que una alimentación equilibrada debe incluir todos los grupos nutricionales para evitar caer en una condición de desnutrición.


Para incentivar el crecimiento puedes integrar a tu dieta alimentos como:


  1. Proteínas. Leche, yogur, huevo, carnes magras, pescado, hígado, pollo, quesos.
  2. Hidratos de carbono. Cereales integrales, verduras, frutas y legumbres.
  3. Grasas insaturadas. Frutos secos, aceite de oliva, semillas, aguacate, salmón, aceite de pescado.
  4. Agua. Recuerda beber 2 a 3 litros diariamente para garantizar un adecuado estado de hidratación así como una adecuada absorción de estos nutrientes.


Adicionalmente es recomendable realizar ejercicio, pues este ayuda a fortalecer los huesos, desarrollar masa muscular y elongar los músculos, es muy recomendable que solicites el apoyo de un nutriólogo certificado que pueda ayudarte a establecer un plan nutricional acorde a tus necesidades diarias.


Espero la información te sea útil, en caso necesario, vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.