Me siento débil todo el día ¿a que se puede deber? y ¿cómo obtener más energía? ¿a que especialidad médica debo ir? Normalmente no hago ejercicio y tengo un tra...(ver más)

Información adicional
Me siento cansado, me siento débil y hasta en actividad sexual con mi pareja me agoto facilmente.

Las sensación de cansancio y debilidad puede ser provocada por diversas causas es necesario descartar.

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Episodios depresivos
  • Fibromialgia
  • Anemia o déficit de nutrientes específicos
  • Alteraciones metabólicas (diabetes, hipotiroidismo)

Con la finalidad de mejorar los síntomas puede poner en práctica los consejos siguientes.

  • Programar horarios de sueño y dormir siempre a la misma hora.
  • Su habitación le debe proveer las condiciones de luz, sonido y temperatura adecuadas.
  • Procure no beber café o comer en forma abundante antes de recostarse.
  • Puede comenzar a realizar ejercicio cardiovascular como la caminata o la natación.
  • Puede escuchar música suave o relajante así como practicar yoga, ejercicios de relajación y respiración.
  • Debe balancear su alimentación e incrementar el consumo de frutas y vegetales frescos.

Se recomienda visitar a su médico de cabecera en los próximos días mediante cita programada, comente con él como se siente, es posible que se le soliciten estudios clínicos complementarios para integrar un diagnóstico de certeza.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos.