Siento que mis piernas son muy debiles ¿que puedo hacer? Cuando camino me tambaleo un poco y siento que no puedo estabilizarme bien, hasta en actividad sexual m...(ver más)

Para establecer tu diagnóstico y manejo lo antes posible, antes de que siga afectando tu calidad de vida, acude a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te remita a Neurología.

Es conveniente que te haga una diferenciación y tu te ubicas en alguno de los grupos, ya que hay dos tipos de debilidad muscular:

  • La debilidad muscular verdadera es la causada por problemas tangibles como los neurológicos en la distrofia muscular, miastenia gravis, escleroderma, algunos musculares como la miopatía inflamatoria; déficit de electrolitos como el potasio.
  • La debilidad muscular percibida en la que la persona siente que tiene que esforzarse mucho para moverse, como pasa en la fatiga crónica, depresión, fibromialgia.

Espero haberte orientado, frente a nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.