Pregunta médica

Siento que mis piernas son muy debiles ¿que puedo hacer? Cuando camino me tambaleo un poco y siento que no puedo estabilizarme bien, hasta en actividad sexual m...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para establecer tu diagnóstico y manejo lo antes posible, antes de que siga afectando tu calidad de vida, acude a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te remita a Neurología.

Es conveniente que te haga una diferenciación y tu te ubicas en alguno de los grupos, ya que hay dos tipos de debilidad muscular:

  • La debilidad muscular verdadera es la causada por problemas tangibles como los neurológicos en la distrofia muscular, miastenia gravis, escleroderma, algunos musculares como la miopatía inflamatoria; déficit de electrolitos como el potasio.
  • La debilidad muscular percibida en la que la persona siente que tiene que esforzarse mucho para moverse, como pasa en la fatiga crónica, depresión, fibromialgia.

Espero haberte orientado, frente a nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.