El encargado de hacer un peeling químico es solo el dermatólogo? Quiero hacerme un peeling químico para eliminar secuelas de acné pero es centro estético más no dermatologos.

Un peeling químico lo debe realizar de preferencia un médico dermatólogo, aunque lo puede realizar cualquier otro médico que haya recibido la capacitación adecuada para dicho procedimiento.

El peeling consiste en remover por medio de sustancias, las imperfecciones de la piel. De acuerdo a los resultados que se deseen y de acuerdo a las características de las lesiones de los pacientes va a ser el tipo de peeling que se utilizará, que puede ser superficial, medio o profundo.

Durante el procedimiento se puede presentar sensación de ardor y comezón y posterior a el, enrojecimiento de la zona tratada, por lo que se aconsejará durante las 5 semanas posteriores, protegerse del sol y de los cambios de temperatura, para evitar agravar esas reacciones.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.