Llevo varios días con pesadez en el estómago, especialmente después de comer, e hinchazón abdominal y ya varios días he tenido palpitaciones al corazón después ...(ver más)

Información adicional
No

Los síntomas digestivos como pesadez después de comer, distensión abdominal (hinchazón), palpitaciones con las molestias gástricas, pueden deberse a una digestión lenta, lo que hace que el corazón se tenga que esforzar mas, si se esfuerza mas, puede no haber un buen aporte de sangre oxigenada al cerebro y el resto de los órganos, causando fatiga, dolor de cabeza, somnolencia.

Es necesario tratar de mejorar la digestión, podrías tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendad por el fabricante.

Algunas recomendaciones sobre la alimentación:

·        Fracciona las comidas, trata de hacer 5 comidas diarias en porciones más pequeñas para que el estómago no quede muy lleno

. Evita cenar y acostarte enseguida, come en forma ligera, dos a tres horas antes de irte a la cama

·        Mastica muy bien y lentamente los alimentos

. Evita las comidas irritantes, frituras,salsas, picantes, condimentos, bebidas gaseosas, licor, cafeína en exceso

. Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consultanos.