Pregunta médica

Buenas noches lo que pasa es que a veces normalmente cuando estoy a punto de dormir siento algo muy raro, escucho todo muy duro y siento las cosas más grandes d...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según describes es probable que se trate de alucinaciones hipnagógicas, la cuales son unas pseudoalucinaciónes (son normales) generalmente auditivas o visuales, donde la persona mientras se encuentra en el tránsito entre la vigilia y el sueño puede escuchar voces o ver objetos que realmente no se encuentran ahí o distorsionar algún sonido u objeto presente y esto es un fenómeno normal neurológico que se da antes del sueño. Y esto puede explicar estas experiencias que describes. La explicación que se da a esto es que en la transición que hay entre el estado de vigilia a sueño aún persisten algunos procesos mentales (asociados a ideas o pensamientos) que hacen que la persona tenga este tipo de experiencias.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.