Me preocupo mucho por mi cuerpo en estos últimos tiempos no estoy tan flaca pero todos me dicen que si, mido y se cuántas calorías tiene casi cada alimento es b...(ver más)

El que sepas cuantas calorías tienen los alimentos no significa que engordes o no. Un claro ejemplo es una lata de coca-cola que contiene SOLO 100 calorías, en teoría no <<engorda>> si tienes una dieta de 1500 cal lo que las calorías no toman en cuenta es que ese refresco contiene casi el 70% de carbohidratos que necesitas en un día.

El que cuentes las calorías no te permite elegir de forma adecuada los nutrientes, hay barras de proteína que tienen 500 cal y tienen 20 gr de proteínas y 0 gr de azúcar. Con estos ejemplos puedes ver que es mejor ver el contenido de nutrientes que las calorías. Lo ideal es tener un peso adecuado con poco porcentaje de grasa pero con un porcentaje alto de proteínas, de esta manera estarás delgada pero fuerte.

Espero que mi respuesta sea útil.