Hola, quería saber si es posible medir la cantidad de calorías en medidas kg. Si es así ¿cuánto sería un kilo en calorías?

Preguntado por Hombre de 16 años

Las calorias son la cantidad de energía que nos aporta cada elemento, de forma que no es lo mismo consumir un kilogramo de proteína que de grasa. Le adjunto los valores que aportan los elementos que consumimos en nuestros dia a dia y le recuerdo que el aporte calórico se basa en los requerimientos energéticos de cada persona. Hidratos de Carbono = 4 kilocalorías por gramo. Proteínas = 4 kilocalorías por gramo. Grasas = 9 kilocalorías por gramo. Alcohol = 7 kilocalorías por gramo Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo