¿Cuáles son los licores que más engordan y en qué cantidad de calorías?

Todas las bebidas alcohólicas contienen más o menos calorías dependiendo el tipo de bebida así como los grados de alcohol que contengan. Entre las más importantes bebidas se encuentran:

  • Cerveza light de 12 oz (355 ml)tiene 103 cal.
  • Cerveza regular de 12 oz (355 ml)tiene 153 cal.
  • Cerveza con mayor contenido de alcohol, cervezas artesanales de 12 oz (355 ml) tiene 170 a 350 cal.
  • Ginebra de 80 grados proof de 1.5 oz (45 ml)tiene 97cal.
  • Ron de 80 grados proof de 1.5 oz (45 ml) tiene 197 cal.
  • Vodka de 80 grados proof de 1.5 oz (45 ml) tiene 97 cal.
  • Whiskey de 80 grados proof de 1.5 oz (45 ml) tiene 97 cal.
  • Vino de mesa blanco de 5 oz (145 ml) tiene 128 cal.
  • Vino tinto de mesa de 5 oz (145 ml) tiene 125 cal.

También es importante tener en cuenta la cantidad de bebida que se ingiera, ya que puede provocar daños irreparables a largo plazo en el hígado, así como también se aumenta de peso mientras más sea la cantidad así como los grados "Proof" de alcohol que se tengan en la bebida.

La cantidad de "tragos" para una mujer al día son máximo 2, mientras que para el hombre son 4; un "trago" se mide de esta forma:

  • 12 onzas (355 mililitros) de cerveza común (aproximadamente 5 por ciento de alcohol).
  • Entre 8 y 9 onzas (de 237 a 266 mililitros) de licor de malta (aproximadamente 7 por ciento de alcohol).
  • 5 onzas (148 mililitros) de vino (aproximadamente 12 por ciento de alcohol).
  • 1.5 onzas (44 mililitros) de licor fuerte con 80 por ciento de graduación alcohólica (aproximadamente 40 por ciento de alcohol).

Siempre el consumo debe ser todo con medida.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.