Me debo preocupar sí despues de la cirugía por quiste hemorragico en un ovario,lugo de hacerme una ecografía tranvaginal me hallan ovarios poliquisticos y vari...(ver más)

Son dos condiciones que no se pueden pasar por alto. En cuanto a los ovarios poliquísticos éstos pueden generar trastornos del ciclo menstrual, con mayor frecuencia ausencia de la menstruación y en algunos casos sangrados vaginales abundantes.

Por su lado las varices pélvicas pueden generar dolor en la pelvis o zona baja del vientre.

Ambas condiciones deben ser estudiadas, por lo cual debe consultar a valoración médica.

Los ovarios poliquísticos se presentan por un trastorno hormonal en el cual los folículos ováricos (óvulos) no maduran y por ello no se produce la ovulación. Esto último genera que no se produzca progesterona y no se presente el sangrado menstrual por uno o varios ciclos.

En algunos casos los folículos pueden crecer y generar quistes ováricos grandes que se pueden romper. Además esta condición favorece serias dificultades para lograr embarazo.

De otro lado las varices pélvicas, son dilataciones de las venas de dicha zona, pueden dar dolor porque se altera el flujo sanguíneo venoso, en algunos casos la dilatación puede avanzar hasta las venas de los miembros inferiores, generando las llamadas venas varices.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.