Nuestro médico responde

Uno de los mejores trucos para relajarse y estar concentrado cuando estamos frente a muchas personas, y necesitamos hacer una presentación frente a ellos, es haciendo ejercicios de respiración. Esta respiración debe ser una inspiración lenta y profunda, lo mismo que una exhalación lenta, por la boca, por lo menos 3 veces seguidas, después de las cuales debes seguir controlando tu respiración, para que esta sea lenta y no sea superior a 18 respiraciones por minuto, que es lo normal en una persona que no está sometida a estrés.

Antes de presentarse, procure tomar 1 vaso de 250 mililitros de agua fresca, a temperatura ambiente, esto también lo ayudará a sentirse más tranquilo e hidratado.

Si se trata de hacer una presentación frente a muchas personas, prepare con anticipación su plática y ensaye varias veces para dominar en su totalidad el tema. Piense en preguntas que podrían hacerle y prepare sus respuestas. Siguiendo estas recomendaciones, poco a poco ganará seguridad y logrará sentirse tranquilo frente a muchas personas.


Espero que mi respuesta le oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.