Vera como puedo estar tranquilo y enfocado ante muchas personas o ante mucho publico sin sentirme nervioso o ansioso

Uno de los mejores trucos para relajarse y estar concentrado cuando estamos frente a muchas personas, y necesitamos hacer una presentación frente a ellos, es haciendo ejercicios de respiración. Esta respiración debe ser una inspiración lenta y profunda, lo mismo que una exhalación lenta, por la boca, por lo menos 3 veces seguidas, después de las cuales debes seguir controlando tu respiración, para que esta sea lenta y no sea superior a 18 respiraciones por minuto, que es lo normal en una persona que no está sometida a estrés.

Antes de presentarse, procure tomar 1 vaso de 250 mililitros de agua fresca, a temperatura ambiente, esto también lo ayudará a sentirse más tranquilo e hidratado.

Si se trata de hacer una presentación frente a muchas personas, prepare con anticipación su plática y ensaye varias veces para dominar en su totalidad el tema. Piense en preguntas que podrían hacerle y prepare sus respuestas. Siguiendo estas recomendaciones, poco a poco ganará seguridad y logrará sentirse tranquilo frente a muchas personas.

Espero que mi respuesta le oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.