El día de ayer se me hizo notorio un bulto tipo chichón en la parte baja de la cabeza casi llega do a la nuca, me duele sin tocarla y al tacto tambien, me punza...(ver más)

La causa más probable del bulto que refieres es la presencia de un folículo inflamado, usualmente este tipo de masa resuelve por sí sola en aproximadamente 1 semana

Para ayudar a su manejo puedes aplicar calor sobre el bulto, evita tratar de extraer su contenido.

Si observas que el bulto continúa creciendo, el dolor aumenta o tiene secreción purulenta debes acudir con tu médico.

Acude por urgencias si presentas:

  • Dolor de cabeza intenso que no mejora con analgésicos.
  • Vómito persistente.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.