Pregunta médica

El posible que el periodo me dure más por el jadelle?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de jadelle puede generar alteraciones en tu ciclo menstrual, ya sea que el período te dure más o que tengas ausencia del mismo.


Los implantes JADELLE modifican el patrón menstrual de la mayoría de las usuarias. Se pueden presentar hemorragias intermenstruales irregulares y prolongadas, manchado intermenstrual conocido como spoting, y amenorrea que es la ausencia de sangrado. En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes. En caso de presentar periodos de amenorrea, y si se sospecha un embarazo, deberá realizarse un test de embarazo. Una amenorrea prolongada durante seis o más semanas después de un período de menstruación normal puede sugerir un embarazo. Si éste se confirma, deberá procederse a la extracción de los implantes. 


Se pueden presentar efectos adversos como:

  • Dolor de cabeza, nerviosismo, mareos, náuseas, cambio del patrón menstrual (hemorragias menstruales frecuentes, irregulares o prolongadas, manchado intermenstrual (spoting), amenorrea, sangrado vaginal excesivo, secreción vaginal, dolor pélvico, dolor mamario, aumento de peso.



Si presentas alguno de estos síntomas consulta a tu médico.


Espero haber resuelto tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.