El posible que el periodo me dure más por el jadelle?

El uso de jadelle puede generar alteraciones en tu ciclo menstrual, ya sea que el período te dure más o que tengas ausencia del mismo.

Los implantes JADELLE modifican el patrón menstrual de la mayoría de las usuarias. Se pueden presentar hemorragias intermenstruales irregulares y prolongadas, manchado intermenstrual conocido como spoting, y amenorrea que es la ausencia de sangrado. En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes. En caso de presentar periodos de amenorrea, y si se sospecha un embarazo, deberá realizarse un test de embarazo. Una amenorrea prolongada durante seis o más semanas después de un período de menstruación normal puede sugerir un embarazo. Si éste se confirma, deberá procederse a la extracción de los implantes.

Se pueden presentar efectos adversos como:

  • Dolor de cabeza, nerviosismo, mareos, náuseas, cambio del patrón menstrual (hemorragias menstruales frecuentes, irregulares o prolongadas, manchado intermenstrual (spoting), amenorrea, sangrado vaginal excesivo, secreción vaginal, dolor pélvico, dolor mamario, aumento de peso.

Si presentas alguno de estos síntomas consulta a tu médico.

Espero haber resuelto tu duda.