Cómo tratar la edisipela si apenas me dio, medicina, reposo cosas que comer etc.

Si te refieres a la erisipela, esta es una enfermedad infecciosa aguda de la piel, quiere decir que l es consecuencia de la infección por una bacteria.

El tratamiento se basa en administrar al paciente antibioticoterapia, depende de la extensión y localización de la erisipela se pueden dar antibiótico intravenoso o por vía oral, dentro de los antibióticos podemos encontrar un amplio grupo como lo es la penicilina, ceftriaxona, cefazolina, dicloxacilina, vancomicina y la elección dependerá de antecedentes de alergias y factores de riesgo para diferentes bacterias. Se recomienda en caso de que la erisipela se ubique en las piernas mantener el miembro inferior elevado para favorecer el retorno venoso, guardar reposo mientras se completa el esquema antibiótico, verificar que los bordes de la lesión se se expandan más y mantener un adecuado estado de hidratación. En cuanto a la alimentación no se propone como medida de tratamiento o control ninguna dieta especifica, por lo cual no hay restricciones de alimentos.

Por lo anterior, le recomiendo una valoración médica presencial para determinar la severidad de la infección y el tipo de antibiótico que requiere. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dude en escribirnos estamos atentos para poder ayudarle.