Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 62 años

82 vistas
Nuestro médico responde
El reflujo gastroesofágico es una patología que se presenta con gran frecuencia en la edad adulta, esta no es peligrosa si es tratada a tiempo y adecuadamente.

Si, si es posible tratarla con medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones como el esomeprazol (Nexium®) y pantoprazol (Segregan®), en caso de persistir las molestas como pirosis o acidez y dolor en el pecho, o que estas se hagan más intensas es necesario que acuda nuevamente a consulta médica presencial.

Como recomendación puede tomar en cuentas las siguientes medidas generales, estas le ayudaran a reducir los síntomas:
-Evitar el sobrepeso.
-Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
-Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
-Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.
-Le sugiero mantener el control con el médico, puede que un estudio invasivo y de imagen como la endoscopia sea necesaria, para establecer el tratamiento adecuado en caso de la persistencia de los síntomas.

Gracias por consular. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.