Cómo tratar la edisipela

La erisipela o celulitis, es la infección de la piel comúnmente causada por bacterias que ingresan a ésta por heridas, úlceras, cortadas, fisuras, etc.

Su tratamiento requiere de antibióticos y es importante una atención rápida y adecuada para evitar la propagación hacía otras áreas del cuerpo.

El antibiótico necesario va a depender de la presentación clínica que tenga y de los hallazgos que encuentre su médico, por lo que es necesario que acuda con él.

De mientras, lave la zona con agua y jabón, proteja la piel con una venda o ungüentos para mantenerla limpia y revise diariamente la zona para ver su evolución y detectar cambios anómalos.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.