Cómo saber si la edisipela se está agravando nose ha extendido la infección en otras partes del cuerpo pero tengo como si tuviera carne molida(rojo) estoy toman...(ver más)

La forma de saber si la infección está respondiendo o no al tratamiento, es observar el aspecto actual y compararlo con el que tenía al inicio.

El hecho de que la piel se vea de color rojo intenso, "como si tuviera carne molida", es algo totalmente esperado, es el aspecto de las lesiones por erisipela. Sin embargo, es importante identificar si en realidad ha habido mejoría o no en relación al momento en que comenzaste el tratamiento.

Por lo general, cuando existen procesos infecciosos se esperan 48 horas desde que se comienza a recibir el antibiótico para observar si verdaderamente se está produciendo una respuesta favorable al mismo o no.

Si estás tomando doxiciclina y sientes que no has mejorado, te aconsejo acudir nuevamente a valoración médica para descartar que el medicamento no sea efectivo y amerites un cambio del mismo.

Por lo demás, recuerda no aplicar productos naturales ni de otra índole sobre la zona afectada, mantener el área limpia y protegida frente a picaduras de insectos, para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.